Vistas a la página totales

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sección 22 opaca desfile del 16 de septiembre en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 17 septiembre 2016. Sin  la participación de la mayoría de las escuelas de la sección 22 y ninguna de la 59, se llevó a cabo ayer, el desfile conmemorativo por el CCVI aniversario del inicio de la  independencia de México en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Como lo había mencionado Isabel García Velasco, representante de la Costa en la Comisión Política de la Sección 22 un día antes, que no se coartaba la decisión de las escuelas que tuvieran el deseo de  participar en el desfile en común acuerdo con los padres de familias y las autoridades.
Sin embargo, pese a la opción de la gremial, la mayoría de los centros de enseñanzas determinaron no desfilar, aclarando que algunas, desde hace varios años no participan por diversas circunstancias.
Por ello, durante el desfile, que recorrió las principales avenidas de esta ciudad, hubo pocos contingentes, al menos, se pudieron percibir cinco preescolares, tres primarias, dos secundarias y cinco del nivel medio y superior, quienes fueron acompañados por el 47 Batallón de Infantería, los cuales engalanaron el evento.
Aunado a esto, algunos contingentes, durante su recorrido, que terminó en la explanada del palacio municipal, donde estuvo la mesa del presidium de las autoridades civiles y militares, mostraron pancartas contra las reformas estructurales del gobierno federal y la exigencia de justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.
“Aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero” se leía en una que era mostrado por una profesora de educación preescolar, “ni perdón ni olvido” “apoyo total a la sección 22” ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
En tanto en otras se leía consignas donde pedían la renuncia de Peña Nieto, “queremos solución no represión” “si no hay solución habrá revolución” “presos políticos libertad” “ley hacendaria, impuestos, devaluación del peso y gasolinazos” “muera el mal gobierno” “nos faltan 43” “no a la reforma educativa” se pudieron observar durante el desfile por los contingentes de la sección 22.
Por otro lado, las escuelas de la sección 59, los cuales trabajan de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública(SEP) no participaron durante el desfile; los encargados de dirigir el evento, no informaron al respecto.
Para concluir el tradicional desfile, hicieron presencia los carros alegóricos que conducían hacia la explanada del palacio municipal a las reinas que engalanaron las fiestas patrias, donde se realizó un programa cívico, con lo cual terminó las festividades por la conmemoración del inicio de la independencia de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario