Vistas a la página totales

domingo, 25 de septiembre de 2016

Echaran abajo concesiones que otorgó SEVITRA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 septiembre 2016. (CMMI)Debido a que no cumplen con las estipulaciones requeridas, La Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, pedirá la anulación de ocho concesiones que fueron otorgadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte(SEVITRA), acordaron hoy en su asamblea masiva.
Augurio Silva Angelina y Juan Jesús Colón Silva, líderes de los transportistas, informaron que han iniciado el proceso de anulación a través de la vías  legales, el cual, en los  próximos días, será presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, dieron a conocer que las concesiones fueron otorgadas a las poblaciones de El Tamal, Lo de Candela y el Ciruelo agencias de Pinotepa Nacional; y en la población de Zapote Blanco del municipio de San Pedro Atoyac.
Los beneficiarios de las concesiones, son personas que nada tienen que ver con el transporte, apuntaron; tal es caso de Antonio Sarabia Camacho,quien recibió su concesión en la modalidad de taxi  para Lo de Candela, además, es hermano del actual diputado federal del PRI, Carlos Sarabia Camacho y, quien, en las elecciones pasadas, apoyo al candidato a la gubernatura por el PRD-PAN José Antonio Estefan Garfias.
En este mismo, sentido, los transportistas, mencionaron que las tres Concesiones que se otorgaron a la población del Ciruelo, ha beneficiado, exclusivamente, a una familia, ya que son parientes cercanos de Emilio Toscano Bracamontes, quien se desempeña como coordinador de la SEVITRA en la región Costa.
Augurio Silva Angelina, mencionó que Oralia Toscano Bracamontes, Arcenia Bracamontes Bernal y Eric Saúl Toscano Laredo, hermana, madre e hijo respectivamente, de Toscano Bracamontes, son los beneficiarios de dos concesionarios de taxis y una del servicio mixto o camioneta de pasaje.
Asimismo, para la población del Tamal, donde se cuenta con pocos habitantes, se otorgó una concesión de taxis para Odilon Alejandro Hernández Camacho.
Las otras tres Concesiones, se destinaron para el Zapote Blanco, donde, también, no cuentan con el número de habitantes para su circulación; “pediremos que se realice,nuevamente, el estudio de factibilidad para determinar si cumplen con las condiciones requeridas”, dijo Augurio Silva Angelina.
Mencionaron que, aunque la SEVITRA ya publicó en el diario oficial del estado y en diversos medios de comunicación el otorgamiento de las concesiones, pedirán por medio de la legalidad su anulación, “lo hacemos porque aún nuestra región se ha mantenido en paz respecto a otras regiones de Oaxaca, donde, por otorgar concesiones sin medidas, aumentó la violencia entre transportistas”, indicaron.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario