Vistas a la página totales

viernes, 23 de septiembre de 2016

Mañana re ubicarán a pescaderas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)23 septiembre 2016. Ceden las pescaderas ante el reclamo de los Tablajeros para liberar la calle 2a poniente, después de una reunión con la autoridad municipal la tarde de ayer; venderán sus productos en el interior del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad.
Mediante un acta de acuerdo que firmaron las partes en conflicto, se estableció que a partir de hoy el Ayuntamiento acondicionará los espacios para que,  las más de quince pescaderas se instalen el día de mañana y, de esta manera, quede liberada la calle que ocupaban para expender sus productos.
Los acuerdos que se establecieron en el documento son, en primer lugar, a partir de hoy el Ayuntamiento se encargará de reparar las naves de las pescaderas, haciendo una total rehabilitación  de los ventiladores así como el techado con láminas nuevas, de tal manera, que tengan las condiciones propicias para la comercialización del pescado y los mariscos.
En segundo lugar quedó escrito que las comerciante de pescado, representadas por Rocío Elizabeth Sánchez Vázquez y Francisca Saguilan Rodríguez se comprometen a ocupar las naves en el interior del Mercado Municipal el día de mañana sábado 24 del presente, la cual será ante la presencia de la Unión de Tablajeros, de los sitios de taxis y la Unión de Comerciantes en pequeño. 
Cabe destacar que, las pescaderas aceptaron que la permanencia en las naves expendedoras, será inamovible, de tal manera que, los locatarios se vayan organizando para mejorar la imagen del inmueble, que es visitado por personas de otras localidades y de fuera del estado.
En lo que respecta al acomodamiento de las pescaderas, el Ayuntamiento se comprometió a añadir más espacios a las naves, si alguna de ellas no logra reubicarse por falta de mesas.
También, quedó establecido que será el Ayuntamiento Municipal, el encargado por las vías competentes, de reorganizar los pasillos del inmueble en el menor tiempo posible.
La reunión se llevó a cabo bajo los principios del diálogo y buscando el bien común, por ello, participaron además de las partes en conflicto, La Unión de Comerciantes en Pequeño y las Asociaciones del servicio público de taxis.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario