Vistas a la página totales

miércoles, 29 de octubre de 2014

Por primera vez se pronuncian a favor de estudiantes desaparecidos


Pinotepa Nacional Oax., 29 octubre 2014. Agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 127 con sede en esta ciudad, se pronunciaron la tarde de ayer, a favor de la aparición de los 43 estudiantes del caso Ayotzinapa.

Es la primera manifestación social que se realiza a favor de los 43 estudiantes desparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, en esta población.
Dicho pronunciamiento tuvo duración de una hora, de cinco a seis de la tarde, ya que, simultáneamente,  se unieron a la marcha mitin que se realizó en la Ciudad de México, la cual tuvo lugar del monumento a la Revolución hasta el Zócalo Capitalino.
Los telefonistas no podemos permanecer indiferentes, debemos expresar nuestra enérgica condena y exigir, junto a las familias de las víctimas y diversos sectores sociales, la presentación con vida de los estudiantes desparecidos”.

Demandan la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y que, las autoridades, lleven a cabo una investigación exhaustiva que se traduzca en un castigo ejemplar de los autores intelectuales y materiales de la masacre en Iguala.
Se pronuncian, además, que el estado mexicano debe adoptar todas las medidas pertinentes para evitar que se vuelvan a repetir  los hechos de barbarie y autoritarismo del caso Ayotzinapa.
Los telefonistas por medio de pancartas luminosas, destacaban las consignas “todos somos Ayotzinapa”, “que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos” y “castigo a los responsables”, con lo cual, demandan la aparición de los estudiantes, al cumplirse un mes de estos sucesos.
Asimismo, exigen un incremento real al presupuesto de la educación, para fortalecer a las instituciones, atender las demandas educativas y laborales e impulsar la calidad de la enseñanza y la excelencia académica en todos los niveles educativos.
De igual forma, demandan la construcción de vías de solución por medio del diálogo para atender y resolver las peticiones de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, las normales rurales y la comunidad de Tlatlaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario