Vistas a la página totales

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El viernes inicia Expo Ganadera Estatal en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 29 noviembre 2017. (CMMI)Con la presencia  del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el próximo viernes 01 de diciembre dará inicio la primera Expo Ganadera, Agrícola,Artesanal, Cultural y Comercial del Estado de Oaxaca así como la XII muestra nacional del Ganado Cebu Mexicano en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Además, la Asociación Ganadera Local de este municipio, llevará a cabo su cuarenta edición de la Expo Ganadera Regional, con lo  cual se fusionarán tres eventos que tendrán lugar en la posta Zootecnica ubicada en la zona norte  de esta ciudad;  que se ha acondicionado para los exponentes los días 01 al 03 de diciembre.
Para ello,  se tiene un menú de actividades de talla nacional, que estará a cargo de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebu, con una presentación de más de 400 cabezas de Ganado, que se podrán adquirir por ganaderos  del estado y de más allá.
Este evento, será la primera en su tipo,  el cual, ha sido posible, a través de la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien desea que los productores tengan otras alternativas para destacar en el ámbito nacional, señaló, Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) del Gobierno de Oaxaca.
Por ello, se tiene previsto la inauguración para el día viernes al mediodía con la presencia del primer mandatario estatal, quien ratificará su compromiso con cada uno de los ganaderos; previamente, el ejecutivo estatal, participará de una cabalgata por las principales calles de esta ciudad, dijo Rojas Zavaleta.
Asimismo, una calenda con delegaciones de las ocho regiones del estado, se tendrá por la tarde del viernes, que recorrerá desde la explanada municipal hasta el auditorio de la Posta Zootecnica donde se llevará una Guelaguetza Estatal.
En cuanto a la música, los visitantes a la XII muestra internacional de  Ganado Cebu y de la Expo Ganadera Estatal y Regional, disfrutarán, totalmente gratis, de Roberto Junior y de la Auténtica Banda de Jerez, por las noches del día viernes y sábado.
Cabe señalar, que la ganadería a exponerse durante la Expo, serán de los estados  de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco,Chiapas  y Oaxaca, quienes se caracterizan por ser los mejores productores de esta raza en el pais, explicó él funcionario estatal.
También se tendrá una muestra gastronómica, la feria regional del tamal, una caminata canina, una presentación de los caballos bailadores, conferencias, talleres así como apoyos de los diversos programas para el campo y la ganadería.
“Se dispuso que la primera Expo Ganadera de Oaxaca y la Muestra del Ganado Cebu, se realice es esta ciudad,  ya que, alrededor de seis ganaderos forman parte de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebu, y todos, son de la Costa de nuestro estado”, dijo Rojas Zavaleta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario