Vistas a la página totales

martes, 26 de septiembre de 2017

UNTA entregó insumos para el campo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 septiembre 2017.(CMMI) Más de quinientos campesinos fueron beneficiados de la entrega de insumos por parte de  la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) en la Costa de Oaxaca, el cual contribuirá a la producción de sus cosechas.
La UNTA entregó este fin de semana, insumos del Programa de Apoyos a Productores de Maíz y Frijol(PIMAF) a campesinos de San Pedro Orizaba, Lo de Soto, Santa María Cortijos, poblaciones afromexicanas, informó Pedro Sánchez García, coordinador regional en la costa de Oaxaca.
Además, las comunidades indígenas de Santa Catarina Mechoacan, Pinotepa de Don Luis y San Pedro Atoyac, quienes recibieron su componente de fertilizantes, herbicidas, insecticidas y fertilizantes foliar, los cuales fueron gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) por la UNTA.
De esta manera, los productores afromexicanos e indígenas, tendrán un recurso para implementar de manera responsable, para el fortalecimiento y cuidado de sus cosechas de tal manera que tengan los resultados de producción que abone a su economía, dijo Pedro Sánchez García, líder en la costa de la UNTA.
En este sentido, el líder costeño, dijo que la consecución de estos productos que, son fundamentales para el campesino, se logró gracias a la tenacidad del dirigente nacional, el profesor, Álvaro López Ríos y de Joel García Venegas, líder en Oaxaca de la UNTA.
"Con este componente que recibieron los campesinos, de nuestro municipio; y de las poblaciones aledañas, se demuestra que la UNTA, es una de las organizaciones que velan por los intereses del campo" señaló Ramón Luiz Serrano Torres, presidente municipal de Santa María Cortijos.
La entrega de insumos, "continuará en los próximos días en diferentes municipios de la costa, ya que nuestra organización tiene presencia en cada uno, con lo que se beneficiarán más campesinos" dijo Sánchez García.
Asimismo, dio a conocer que están por celebrar el aniversario treinta nueve de la organización que agrupa a más de mil campesinos costeños, cinco mil en el estado y más de un 1 millón en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario