Vistas a la página totales

jueves, 7 de septiembre de 2017

Participarán en concurso Nacional jóvenes afromexicanos de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 septiembre 2017. (CMMI)Alumnos del plantel EMSaD del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca(CECYTEO) plantel 58 de la población afromexicana del Ciruelo perteneciente a este municipio, representarán al estado en un concurso a nivel nacional.
Según revelaron los directivos de este centro de estudios de nivel media superior, obtuvieron el primer lugar durante la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2017 convocada por la dirección general del CECYTEO el pasado 31 de agosto y 01 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.
Fue mediante la presentación de la  danza  de los diablos y los Sones de artesa, bailes autóctonos de esta población afromexicana que,  los jóvenes estudiantes, ganaron el primer lugar, con lo cual, representarán a Oaxaca el próximo 18 al 22 de este mes en Morelia Michoacán.
Sin embargo para que esto ocurriera, los jóvenes del plantel 58, ganaron la fase regional que se llevó a cabo en el mes de mayo pasado en San Gabriel Mixtepec, en la Costa de Oaxaca, dijeron.
La danza de los diablos y lo Sones de artesa, son Bailes de la cultura afromexicana, con lo cual dan a conocer, las poblaciones asentadas al margen de la Costa de Oaxaca, su pasado,, sus creencias y la lucha del reconocimiento pluricultural.
Los jóvenes del plantel 58 del Ciruelo,  le ganaron a los CECYTEOS de San José del Pacífico, de la Venta, , San Pedro Cajonos, de Yomelcath, de Camelia  Roja y Comaltepec..
Para nosotros será un privilegio representar a Oaxaca en  el festival de arte y cultura del 18 al 22 de septiembre en la ciudad de Morelia Michoacán; tenemos la certeza de que haremos un excelente papel, y que traeremos el premio nacional” dijeron los jóvenes ganadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario