Vistas a la página totales

domingo, 17 de septiembre de 2017

Fallece el Maestro y ex candidato de MORENA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 17 septiembre 2017.(CMMI) Esta madrugada falleció el profesor, Juvenal López Hernández, quien fuera candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en el 2016 a la diputación local por el distrito 22 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Según fuentes de la coordinación distrital de MORENA, el excandidato, falleció fuera de su pueblo natal, Pinotepa de Don Luis, por complicaciones en su salud; por lo que, están en proceso de trasladar el cuerpo a su lugar de origen.
El extinto profesor, recibió de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, el respaldo para buscar el cargo de representación popular, durante una de sus visitas a esta ciudad.
Además, de su incursión en la vida política, el Profesor, Juvenal López Hernández fue un gran hombre, luchador social, músico y promotor de la Lengua Materna Mixteca de la región de la costa de Oaxaca, además, compositor de poemas y cantos en lengua Mixteca y creador del Grupo CHA NANDEE.
Líderes culturales, han manifestado a través de las redes sociales, sus condolencias así como la irreparable pérdida de un gran promotor de la Cultura de Pinotepa de Don Luis, donde aún se habla la lengua Mixteca, del cual era un gran exponente por medio de seis canciones y poemas.
Raúl Alberto Hernández Hernández, director de la Casa de Cultura de Pinotepa de Don Luis, e integrante del grupo, CHA Nandee, que fundó el extinto profesor, dijo que fue el más grande exponente de la música de la Nación Ñu Savi(Pinotepa de Don Luis) y de la música oaxaqueña en diferentes lugares de la republica mexicana.
“En el año 2006 recibí su invitación para formar el Grupo Cha Nandee y, desde entonces, conocí de cerca de este gran hombre sensible, con una sencillez y de noble corazón, un hombre que amaba  a la madre naturaleza, de convicción firme, el maestro que me enseñó el verdadero significado de la perseverancia” indicó Hernández Hernández.
Entre los planes que quedaron en camino, está la,grabación del cuarto disco del Grupo Cha Nandee y una gira por la Ciudad de México y Guadalajara Jalisco, “deja en su legado una colección de canciones para la historia” dijo en funcionario municipal.
Mencionó que con la llegada del cuerpo, se tendrá un homenaje póstumo para reconocer y honrar la memoria “de este inigualable ser humano”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario