Vistas a la página totales

jueves, 8 de septiembre de 2016

Sin pistas del menor que fue atacado por un cocodrilo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)08 septiembre 2016. Sin pistas del cuerpo del menor que fue atacado por un cocodrilo  ayer por la mañana, ha resultado la búsqueda, que realizan los elementos de Protección Civil Municipal en la Laguna Alotengo cerca de la comunidad de la Noria.

Se cumplieron hoy, más de 24 horas del terrible ataque del reptil sobre la humanidad del niño, Nicasio Merino Mejía, de 11 años de edad, originario de la comunidad de San José Yutataya del municipio de San Pedro Jicayán.
Aunque los elementos de Protección Civil Municipal han sido apoyados, en la búsqueda, por la Policía Municipal y la Estatal así como por los pobladores de la Noria y de Banco de Oro, los resultados han sido negativos.
“Desde ayer por la mañana cuando nos informaron que un niño había sido atacado por un cocodrilo, inmediatamente, nos dimos a la tarea de iniciar la búsqueda del cuerpo pero, hasta hoy, no hemos encontrado nada”, dijo Rafael Santiago Tapia, agente de la población de la Noria.
La búsqueda de menor se realiza por medio de pangas o canoas, en la que los rescatistas, recorren la Laguna Alotengo, para vislumbrar alguna pista; “pero necesitamos que el gobierno mande personas equipadas como buzos para que encuentren al niño”, indicó una pescadora de la Noria, quien se dirigía a sus labores acuáticas.
Por su parte, Nicasio Merino Martínez, padre del menor, explicó que su hijo estaba jugando en la orilla de  la laguna cuando vieron que el  cocodrilo se abalanzó sobre él, y comenzó a arrastrarlo hacia dentro, “por más que hicimos para quitárselo no pudimos”.
Los pobladores de la comunidad de la Noria, informaron que esta parte de la Laguna, está lleno de cocodrilos, “hay miles de animales, todos los días los vemos” pero, ellos tienen que ir y pescar para su supervivencia; “nunca había sucedido esto aquí” dijo Rafael Santiago Tapia agente de la población.
Mientras tanto la autoridad de esta comunidad afromexicana e indígena, dijo que ya están en camino personal de la Universidad del Mar campus Puerto Escondido, dirigidos por el biólogo Jesús Grajales, especialista en cocodrilos así como del Cocodrilario de Chacahua para apoyar la búsqueda del menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario