Vistas a la página totales

sábado, 3 de septiembre de 2016

Madres de familias exigen clases en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)02 septiembre 2016. Madres de familias de esta ciudad costeña, realizaron una marcha hoy, para exigir a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) que inicien el ciclo escolar 2016-2017.

Las manifestantes que se hicieron llamar “mujeres de la sociedad Civil”, iniciaron la marcha a la altura de la central camionera, al noroeste de la ciudad, y recorrieron las principales calles hasta llegar a la explanada municipal, donde pidieron al edil Mateo Toscano Rodríguez, su intervención para que inicien las actividades escolares.
Durante el recorrido, las mujeres, vociferaban que se regrese a clases, “nuestros hijos necesitan estudiar” “queremos clases” “ que el gobierno y los maestros resuelvan sus problemas” “ a nosotros solo nos interesa la educación de nuestros hijos”.
Al llegar a la explanada municipal, las más de mil mujeres, también exigieron al presidente municipal, “que haga algo por la educación, ya que es su responsabilidad”, “queremos ayuda para que se termine el paro y que nuestros hijos regresen a clases”.
Un grupo de padres de familias, aprovechó el momento para invitar a los manifestantes para que inscriban a sus hijos en las escuelas de la sección 59, “ya que ellos están laborando como lo mandata el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública(SEP).
Mientras tanto, en las redes sociales, la ciudadanía ha dividido la opinión sobre la protesta de esta tarde, ya que unos dicen que fue una marcha de las beneficiarias del programa federal PROSPERA; otros argumentan que,sea como sea, ya es tiempo de que los padres de familias les exijan  a los profesores, el regreso a clases.
La marcha concluyó sin ningún incidente, reportaron las corporaciones de seguridad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario