Vistas a la página totales

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Autoridades, apáticas ante problemas del Mercado de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)21 septiembre 2016. Ninguna autoridad quiere intervenir para solucionar el conflicto de invasión de espacios en la vía pública por locatarios del mercado municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad, indicó Saúl Hernández Ruíz, presidente de los Tablajeros.
Por ello, piden que los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, ambas dependencias del Gobierno de Oaxaca, vengan a esta ciudad y se cercioren de las condiciones insalubres en que las expendedoras de mariscos y pescados ofrecen sus productos.
“No tienen las condiciones propias para vender sus productos, ya que se encuentran en la calle” aseguró Hernández Ruíz, durante un recorrido por el inmueble donde dio a conocer que los comerciantes han saturado el principal mercado de abastecimiento de esta ciudad.
“Por ejemplo, el estacionamiento ha sido invadido, se están construyendo locales, ya no existen espacios libres para realizar las maniobras de carga y descarga de nuestros productos”, explicó, “ por aquí pasamos con la carne de ganado y de cerdo, alrededor de veintitrés tablajeros desde las cinco de la mañana”.
Por esto, “es importante la presencia de Protección Civil del Estado, tienen que revisar las condiciones en las cuales, se están ubicando los locatarios” indicó el líder de los carniceros.
Informó que, las autoridades municipales se han mantenido al margen, “estamos esperando al regidor de salud del Ayuntamiento, porque ya sabe de esta situación pero, no se ha aparecido”, refiriéndose a Silverio Fernández Santiago.
También, piden que el actual administrador del mercado municipal, Severiano Gazga, entable una diálogo o busque las condiciones propicias para solucionar este conflicto, “los visitantes no quieren venir porque se llevan una mala impresión de la desorganización de los locatarios, ya que no existen espacios para descender y ascender de los automóviles y de los taxis, lo que puede provocar un accidente”, indicaron los tablajeros.
En este mismo sentido, se hizo un recorrido por dos locales comerciales en el interior del inmueble, los cuales son exclusivas para el expendio de mariscos y pescados pero, se encuentran semi vacío debido a que  la mayoría están en las inmediaciones o en la vía pública, ofertando  sus productos.
“Estos locales se acondicionaron para que las señoras tuvieran los espacios disponibles para vender sus productos, sin necesidad de salir a la calle” informó Saúl Hernández Ruíz, “ fue con la ayuda del presidente municipal que tuvo la disposición de ayudarles”.
“Nosotras aquí nos quedamos, y gracias a Dios, vendemos nuestros productos, no tenemos necesidad de salir a la calle, aquí están los espacios para que ellas vengan y se pongan a vender sin afectar a nadie” dijeron dos expendedoras de mariscos que utilizan estos locales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario