Vistas a la página totales

jueves, 30 de octubre de 2014

Se unen estudiantes al paro nacional en apoyo a Ayotzinapa.


Pinotepa Nacional Oax., 30 octubre 2014. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pinotepa(ITP) se unieron al paro nacional de 72 horas por el caso Ayotzinapa, por lo que, la tarde de ayer, realizaron una macha mitin por las principales calles de esta ciudad.
Además de la marcha, los alumnos, mantienen tomadas las instalaciones del ITP en solidaridad por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero.
Un estimado de aproximadamente 600 alumnos, mencionó Luis Maciel, representante estudiantil, recorrieron las principales calles en apoyo a los estudiantes desaparecidos, con la finalidad de hacer conciencia de que no “debemos ser reprimidos en nuestro derecho ni en nuestra voz” agregó.


Los estudiantes, se unieron al paro nacional que se convocó recientemente, “esto no es con la finalidad de afectar a la institución, mas bien, es en apoyo a los estudiantes desaparecidos” reiteró el representante estudiantil.
Con pancartas y consignas que vociferaban durante todo el trayecto, que duró aproximadamente dos horas, los manifestantes exigían que las autoridades presenten vivos a los estudiantes pues, “vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
Para seguridad de los estudiantes, la marcha fue resguardada por elementos de la Policía Vial del Estado, por medio del destacamento en esta ciudad a cargo del comandante Saúl Aragón Hernández así como una patrulla de Protección Civil Municipal.


“Por qué los asesinan si somos la esperanza de América Latina”, “si no hay justicia para el pueblo que no exista paz para el gobierno”, “la unión hace la fuerza, Ayotzinapa no está solo”, “todos somos Ayotzinapa”Ayotzinapa aguanta Pinotepa se levanta” son algunas consignas que se podían leer durante la marcha mitin.
Al llegar a la plaza principal, en la avenida Juárez, la marcha se estacionó por espacio de media hora, en donde varios participantes culparon al gobierno federal y al gobierno de Guerrero de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, por lo que, demandaron que se castigue a los culpables de esta barbarie.
Mencionaron que el día de hoy, jueves, se mantendrán tomadas las instalaciones del ITP, en apoyo al paro nacional; y que será hasta mañana viernes, cuando desde muy temprano se entregará el inmueble para continuar con las actividades normales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario