Vistas a la página totales

miércoles, 1 de octubre de 2014

No reconocen nueva delegación de la CTM en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 01 octubre 2014. Cetemistas de diversos sectores de este municipio no avalan ni reconocen a la nueva delegación de la CTM que encabeza Antonio Sarabia Camacho por considerarlo que carece de legalidad y de legítima representación.
Mediante un documento que aprobaron en una reunión realizada el pasado domingo 28 de septiembre del año en curso, los representantes de los diferentes sindicatos y organizaciones del municipio de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca, rechazan al grupo de Antonio Sarabia Camacho y hacen un enérgico llamado a la dirigencia estatal y nacional de la CTM, para que tomen las medidas necesarias, ya que esta situación genera confusión y predispone al conflicto.


Los representantes sindicales que firman el documento son José Manuel López Molina, comisionado regional de la CTM; Victor Manuel Clavel Díaz, secretario general del sindicato único de trabajadores administrativos y de servicios generales del H. Ayuntamiento del municipio de Pinotepa Nacional.
Firman, también, Ramiro Salinas Palacio secretario general del sindicato de areneros con sede en el Ciruelo de este municipio; Eugenio Adrián Mendoza Camacho, secretario general del sindicato de músicos y Jesús Bernal Alonso, secretario general del sindicato de trabajadores y empleados en general de la industria del asfalto, emulsiones asfálticas, aceites, transporte,banco de materiales para la construcción de caminos terraceros, obras hidráulicas y de irrigación similares y conexos de la región costa de Corralero.


De igual forma, en un documento de la Federación  de Trabajadores de Oaxaca, con fecha 17 septiembre, y firmada por Carlos Alberto Mejía Gil, quien es el secretario general, dice que Antonio Sarabia Camacho no tiene relación alguna con dicha Federación Estatal, por lo que “no reconocemos ni avalamos ningún acuerdo, contrato,gestión o convenio que pretenda realizar”.
En otro documento de la misma Federación, y dirigido a las autoridades municipales, comunales y sindicales de la región, dan a conocer que Sergio Valle, no cuenta con el respaldo ni reconocimiento de la Federación Estatal, y que además, dicho sujeto se ha caracterizado por usurpar funciones, por lo que, ha dejado una mala imagen de la organización a nivel nacional.


En un último documento con fecha 22 septiembre, del comité nacional de la CTM y firmado por Pedro A. Salazar Muciño, secretario de organización, estadística y promoción sindical, desconocen a la Lic. Anabel Montoya, como secretaria de “Relaciones Públicas de la CTM Nacional”, por cuanto dicho cargo no existe estatutariamente, ya que mediante el supuesto cargo, se  aprovechan para desorientar a la clase obrera cetemista.
Menciona, el documento, que ante esto, “me permito ratificar que la conformación de Federaciones regionales para cualquier estado, debe ser coordinada por el comité ejecutivo, en este caso, de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca, CTM, que encabeza Carlos A. Mejía Gil, secretario general”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario