Vistas a la página totales

domingo, 12 de octubre de 2014

CONAFOR capacitó a combatientes forestales.


Pinotepa Nacional Oax., 12 octubre 2014. Como parte del programa de protección contra incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR) impartió, en esta ciudad,  un curso teórico práctico para combatientes forestales.

Los días 6 al 8 de octubre, brigadistas de la montaña de la región costa, recibieron capacitación para evitar cualquier tipo de incendio, que atente contra los bosques, la flora y la fauna, del tal forma que se realicen acciones de conservación, restauración y desarrollo forestal.
Este curso fue dirigido a los ejidos y comunidades que cuentan con subsidio de la CONAFOR para la la conservación y el cuidado de sus recursos naturales, es decir, de los bosques, el agua, la flora y la fauna.

Por ello, el curso básico para combatientes forestales, fue obligatorio para estos ejidos  y comunidades, ya que cuentan con una brigada para la prevención y el combate de los incendios.
Las comunidades y ejidos que fueron capacitadas son la Unión, Villanueva, la Muralla, San José de las Flores, Cuesta de Toro Nuevo Progreso, la Reforma, la Soledad y el Huamuche, las cuales, se dedican a la conservación de sus recursos naturales.
El ultimo día del curso, los brigadistas capacitados, se trasladaron a la comunidad de la Unión Chayuco, en dónde pusieron en práctica lo aprendido; ahí realizaron un simulacro de incendio, con lo que, cada brigadista, pudo retroalimentarse y asimilar lo aprendido.
Los encargados de capacitar  a los brigadistas, fueron los técnicos en incendios forestales, Lucas García Otero y Abraham Contreras Hernández, coordinados por el departamento de servicios ambientales a cargo de Ángel Martín Fernández Gómez, de la CONAFOR en el estado de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario