Vistas a la página totales

jueves, 4 de abril de 2024

Por exigir pago de salarios suspendieron a policías de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 04 abril 2024. El Capitán de la Marina, Russel Rodas Moreno, director de Seguridad Pública, suspendió a alrededor de diez policías por incitar a un paro laboral para exigir pagos de salarios el pasado 30 de enero en Pinotepa Nacional Oaxaca 

Según informaron los policías suspendidos, el director de seguridad pública, los había amenazado de que si realizaban un paro de labores para exigir el pago de dos quincenas serían dados de baja.

Sin embargo, el castigo fue menor, ya que tras ubicar a los policías que incitaron al paro de labores, Russel Rodas Moreno, fundamentado en un supuesto reglamento de seguridad, los suspendió por ocho días sin goce de salarios.

Según los documentos oficiales de la dirección de seguridad pública de Pinotepa Nacional, las causales de la suspensión fue por rebelión y no acatar las órdenes del Marino Russel Rodas Moreno.

Los documentos, donde se menciona que Russel Rodas Moreno, como director de seguridad pública está facultado para depurar, levantar actas administrativas, amonestar, arrestar, suspender y dar de baja a los elementos de la policía municipal de Pinotepa Nacional 

Como se recordará, el pasado 30 de enero, los policías municipales, realizaron un paro de labores para exigir el pago de dos quincenas de trabajo, mismas que fueron autorizadas a principios del mes de febrero.

Asimismo, los policías inconformes por la falta de pagos, manifestaron que Russel Rodas Moreno, como director de seguridad pública no se preocupa por el bienestar de su personal, sólo por el propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario