Vistas a la página totales

miércoles, 3 de abril de 2024

Piden policías destitución de Marino en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 03 abril 2024.Alrededor de 25 policías municipales piden la destitución de manera inmediata del Marino Russel Rodas Moreno, actual director de Seguridad Pública de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según informaron los policías municipales inconformes, el director de seguridad publica, Russel Rodas Moreno, ha incurrido en abuso de autoridad y violacion del reglamento de seguridad de Pinotepa Nacional.

Manifestaron que, se tomó la atribución de suspender por una semana sin goce de sueldos a más de 15 policías municipales, sólo por no acatar sus ordenes que van en contra de los derechos humanos.

Informaron que, basado en el reglamento de seguridad pública, el Marino Russel Rodas Moreno, suspendió del 04 al 11 de abril a los policías municipales porque se consideran faltas graves, no acatar sus ordenes aunque se violen los derechos humanos.

Además, informaron que, los más de 15 policías municipales, deberán asistir a terapias psicológicas para el control de sus emociones, de tal forma que, obtengan la aprobación de un profesional que deberá emitir un documento donde se consideren aptos para continuar como elementos de seguridad pública.

Por esta arbitrariedad, los elementos suspendidos piden la intervención del Capitán de Navío de la Marina Evelio Gómez Méndez o el Almirante de Salina Cruz para explicarle la corrupción que mantiene Russel Rodas Moreno como director de seguridad pública de Pinotepa Nacional.

Cabe señalar que, la Secretaría de Marina ya cumplió un año y seis meses que tomó la seguridad pública de Pinotepa Nacional, tiempo en el que, ha habido nulos resultados, según la percepción de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario