Vistas a la página totales

lunes, 8 de agosto de 2022

Culpa de todos inseguridad en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 08 agosto 2022. El presidente municipal Antonio Marbel Jimenez Meza, culpó a todos, al gobierno federal, estatal, municipal y a la sociedad civil de la ola de inseguridad que se vive en Pinotepa Nacional Oaxaca.
“El cambio viene desde casa, desde recuperar los valores humanos que se han ido perdiendo”, fue la repuesta del presidente municipal de Pinotepa Nacional, ante la inseguridad que se vive en este municipio de la costa de Oaxaca.
Cuestionado por el jueves sangriento que se vivió en Pinotepa Nacional,el edil morenista, señaló que la inseguridad ha rebasado al gobierno federal, estatal y a la sociedad civil, ya que es deber de cada ciudadano respetar los valores. 
Señaló que, su administración recibió 114 policías municipales, además, carencias de equipo para llevar a cabo su trabajo, por  lo cual, durante los siete meses que lleva su gobierno municipal han agregado 31 policías más, así como dotarlos de equipo táctico para su protección. 
Jiménez Meza,  dijo  que ante los hechos violentos, ha hecho la invitación abierta para que respeten a la ciudadanía y dejen a su gobierno trabajar en paz, por cual, recalcó que, los asuntos de fuero estatal y federal corresponde a otras instancias y no al gobierno municipal, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Cuestionado sobre los daños colaterales de la violencia, dijo que lamenta que inocentes tengan que sufrir estas situaciones, como un menor de edad de la comunidad de Motillas que fue alcanzado por una bala perdida en los hechos en la central camionera, pero que ya se puso en contacto con sus familiares para ofrecer todas las facilidades para su recuperación.
El edil, invitó a la ciudadanía de Pinotepa Nacional a practicar los valores que se están perdiendo como la misericordia, la solidaridad y el amor al prójimo además de la educación desde casa, los cuales son fundamentales para reparar el tejido social que se ha dañado por el alcoholismo, la drogadicción y otros males.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario