Vistas a la página totales

sábado, 30 de abril de 2022

En Barcelona darán a conocer a San Juan Colorado




San Juan Colorado Oax., 23 abril 2022. La artesana Juana Reyes estará exponiendo telares de cintura de San Juan Colorado, pueblo indígena de  la costa de Oaxaca en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos a celebrarse del 22 al 24 de abril en Barcelona España, 
De esta manera, el estado de Oaxaca, la costa y San Juan Colorado estarán representados en Barcelona España, a través de la artesana Juana Reyes.
Juana Reyes es originaria de San Juan Colorado en la costa de Oaxaca quien a pesar de los momentos difíciles continua colaborando para que sus compañeras artesanas comercialicen sus productos en diversas lugares de Oaxaca, de Mexico y Estados Unidos.
Es una mujer que ama a su pueblo, y se ha ganado la confianza de las artesanas de San Juan Colorado por el amor a su cultura.
Según informó Juana Reyes, quien ya se encuentra en Barcelona España exponiendo la cultura de San Juan Colorado, fue electa por  Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías  y la Secretaría de Cultura y Turismo el pasado 05 de abril para participar del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, por su exitosa carrera en el ámbito artesanal.
“Y  si no fue  fácil   aceptar  por mi situación,    por mi único   hijo    pero Dios  dice  y mi hijo me dice  que no me rinda, que ellos están conmigo dándome esa fortaleza  que necesito  para seguir y aquí estoy  de nuevo   de  pie  dando mi segundo paso  y seguiré luchando  por la cultura y nuestras tradiciones y costumbres,   seguiré poniendo en alto mi  bello pueblo de San Juan Colorado y Oaxaca”, señaló.
Hace seis meses, Juana Reyes, sufrió la pérdida de su único hijo en un accidente en la ciudad de Tucson Arizona en los Estados Unidos “murió la mitad de mi, ese accidente acabó con el  sueño,  con la vida de mi hijo, que   solo quería  vivir  una mejor vida, con muchas ganas  de  trabajar y poder progresar”,dijo .
“Y  como tengo pasaporte y cuento con mi visa  es mas fácil viajar,  he estado mas de 3  veces  en Estados  Unidos  representando a  Oaxaca,   en Nuevo  México, estuve por  segunda vez  con mas de 50 países en  el 2015”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario