Pinotepa Nacional Oax., 16 abril 2021. Para exigir que sean respetados los derechos del contrato colectivo de trabajo, integrantes del Sindicato de Telefónistas de la República Mexicana (STRM) realizaron una protesta en la sucursal de Telmex de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Alrededor de las 17 horas, alrededor de 30 telefonistas, iniciaron una protesta pacífica para dar cobertura a una mesa de trabajo en la Ciudad de México, respecto a diversos temas relacionados con el contrato colectivo de trabajo.
Entre ellas, el respeto a la cláusula 149 de jubilación del Contrato Colectivo de Trabajo, para que los trabajadores de nuevo ingreso, puedan obtener el derecho a la jubilación.
Asimismo, asuntos de carácter regulatorio que son fundamentales para definir el futuro de la empresa y que tienen que ver con la libertad tarifaria, el acceso de Telmex a los llamados, servicios convergentes, además, de las propuestas en sentido de que se revierta la separación funcional de su fuente de trabajo decretada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Los telefonistas, colocaron lonas y pancartas a la vista de las poblaciones en general para dar a conocer sus razones de protesta, las cuales fueron retiradas, inmediatamente que culminaron la manifestación.
Mencionaron que el objetivo de la protesta fue, también, lograr una buena revisión salarial en la que se atiendan todos los ejes de negociación planteados por el sindicato; asimismo, garantizar la viabilidad de la fuente de empleo sin menoscabo de sus derechos en especial, de la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Resolver la agenda obrero-laboral pendiente; impulsar un nuevo marco regulatorio para las telecomunicaciones del país en el que se recupere la rectoría del estado, se favorezca el despliegue de infraestructura y que garantice la plena inclusión digital de toda la población, así como el desarrollo tecnológico de la nación.
Alrededor de las 17:30 horas, los telefonistas dieron por culminado la protesta y se retiraron de las instalaciones de Telmex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario