Tlacamama Oax., 09 abril 2021. Fue cerrado el Río Santiago, a la extracción de material pétreo por las autoridades de San Marcos el Coyul, Jicayan y de La Nueva Esperanza (Tres Ríos) del municipio de San Miguel Tlacamama en la costa de Oaxaca.
Según un comunicado de ambas autoridades, de buen tiempo atrás se ha venido realizando sin medida la extracción de Material Pétreo (arena, grava) y, ahora hasta piedra quebrada con llantas y leña, ¡Ya es devastadora la agresividad inhumana que recibe el Río Santiago!, uno de los 3 Ríos junto a la población de La Nueva Esperanza, Tlacamama, Oaxaca, señalan.
“Es muy observable que quienes explotan desmedidamente este Río Santiago, no tienen consciencia de los daños tan graves que le ocasionan a la naturaleza (flora y fauna) y a la misma humanidad en su conjunto, para nada se han puesto a reflexionar sobre ¿qué mundo le estamos heredando a las nuevas generaciones? Todo ha sido con fines de lucro personal llegando al extremo de la contaminación, provocando una extensa erosión en toda el área aledaña”, agregaron.
Recientemente Las autoridades del lugar han decidido cerrar cierta área del mencionado Río prohibiendo el ingreso a todo vehículo y, sobre todo, la extracción de más materiales: grava, arena, piedra, flora o fauna de este territorio, ya que de hacerlo, “ nos reservamos el derecho de actuación, por ello, se hace extensivo el aviso a toda la población en abstenerse de seguir causando daños a la naturaleza en la zona aquí descrita”.
“Sabedores de que es imprescindible en este tiempo cuidar tanto cuanto podamos de la madre tierra, de la madre naturaleza las autoridades de La Nueva Esperanza, Tlacamama y de San Marcos El Coyul, Jicayán, hacen el llamado a la población en general para que contribuyamos cuidando del ya mencionado Río Santiago cercano a la población más conocida como Tres Ríos, invitándolos a que cuidemos, conscientemente, todo el medio ambiente en el que vivimos, colaborando a que cada día se mejore, sin llegar a ser sancionados por afectar o deteriorar nuestro hábitat”, indicaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario