Vistas a la página totales

domingo, 31 de enero de 2021

Restringen horario en el mercado de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 26 enero 2021.Por orden de las autoridades municipales el Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” cerrará sus puertas a las 16:00 horas, esto debido a los altos casos de contagios por COVID-19 que se han presentado en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de un oficio que fue girado a la ciudadana Juana D. García Velasco, presidenta de la Unión de los Locatarios del Mercado Pedro Rodríguez A. C., se le informó que, por acuerdo del Cabildo Municipal y de los Dirigentes del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez”, a partir del día 25 de enero el mercado deberá cerrar sus puertas a las 16:00 horas.

Por medio del oficio la regidora de Hacienda, Transparencia y Mercados, Edith Ríos Hernández, quien suscribe el documento, detalló que la decisión fue tomada después de analizar “el alza de contagios, muertes y a la saturación de hospitales en nuestro municipio por SARCoV (COVID-19)”.

Por otra parte, esta medida de prevención será por tiempo indefinido, hasta que el municipio de Pinotepa Nacional se encuentre en las condiciones favorables de salud pública y que las medidas sanitarias preventivas sean respetadas y cumplidas tanto por los locatarios como los clientes. 

Entre las medidas sanitarias obligatorias que deberán aplicarse en el Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” son para los usuarios: el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, acudir a realizar las compras solo una persona por familia. 

También deberán evitar tocar boca, nariz u ojos, así como evitar la manipulación de alimentos y no consumirlos dentro de las instalaciones. Asimismo, evitar escupir mientras realizas tus compras al interior del mercado y, por último, piden a los usuarios desinfectar los artículos personales y tomar un baño al regresar a casa.

De igual forma, para los locatarios, dependientes y clientes, será obligatorio el uso de guantes, gel antibacterial y lavado de manos, así como la instalación de un bote con agua y jabón en cada uno de los establecimientos, así también limpiar y mantener desinfectada su área de trabajo. 

Además, les piden mantener la sana distancia, colocar una barrera física a fin de evitar que el visitante o consumidor manipule los alimentos que están expuestos, igualmente, deberán implementar contenedores para la recolección exclusiva de cubrebocas, guantes, y pañuelos desechables. 

Para las taquerías y cocinas económicas, implementar la venta de alimentos sólo para llevar y, como última petición, prohibir la presencia de empleados con síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o cualquier otro síntoma relacionado al COVID-19.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario