Vistas a la página totales

lunes, 4 de enero de 2021

Pese a Covid-19, abarrotaron playas de Pinotepa




PINOTEPA NACIONAL OAX., 04 enero 2021. A pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19, para celebrar la llegada del año 2021, fueron abarrotadas las diferentes playas del municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Desde el pasado viernes, primer día del año 2021, hasta hoy domingo, las playas de este municipio costeño, lucieron llenas por turistas que llegaron de los diversos municipios de la región, del estado de Guerrero y del centro del país.

El municipio de Pinotepa Nacional, cuenta con varias playas que con el paso de los años, se han vuelto muy conocidas para disfrutar de momentos únicos como la celebración del Año Nuevo, lo cual, ya es una tradición que en estas fechas, sean visitadas por turistas locales y foráneos.

Pese a la prohibición de visitar las playas debido a un nuevo repunte de contagios de COVID-19, nada ni nadie, detuvo a los miles de turistas que este fin de semana disfrutaron de los primeros días del año 2021, en Corralero, Mariano Matamoros, Banco de Oro, Playa la Blanca, Puerto Minizo así como la Laguna Alotengo.

Cabe señalar que, debido a la contingencia del COVID-19, no hubo operativo de seguridad en las playas, por parte del gobierno federal, estatal y municipal, por lo que, cada familia asistió bajo su propia responsabilidad, sin embargo, la agencia de Corralero, puso a disposición salvavidas, por lo que, el saldo fue blanco.

En tanto, los restauranteros, vieron con beneplácito que, estos días, los vacacionistas y turistas, llegarán a las playas ya que, durante los nueve meses que van de la pandemia, la economía se vio afectada, por lo que, con los ingresos de este fin de año, podrán solventar salarios y deudas.

Por otra parte, personal de Protección Civil Estatal, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, montaron un filtro sanitario sobre la carretera local a Corralero, donde exhortaron a los turistas a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos y evitar aglomeraciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario