Pinotepa Nacional Oax., El sacerdote José Luis Rubio Guzman, de 35 años de edad, fue trasladado ayer domingo, vía aérea al Hospital Regional de Alta Especialización de Oaxaca (HRAEO) desde Pinotepa Nacional.
Debido a que el párroco de San Juan Cacahuatepec, presenta un traumatismo abdominal severo, fue necesario su traslado aéreomedico Inter hospitalario del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda al HRAEO, el cual se realizó, alrededor de las 14 hora, por la Ambulancia Aérea del Gobierno de Oaxaca.
Según información de la Ambulancia Aérea de Oaxaca, el tiempo de traslado se redujo de aproximadamente 11 horas de viaje vía terrestre a tan sólo 40 minutos de vuelo, para darle la atención oportuna en la ciudad de Oaxaca.
El sacerdote de la parroquia de San Juan Cacahuatepec, quedó con lesiones de gravedad luego de sufrir un aparatoso accidente sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco en el kilómetro 239 a la altura de la población de Alto las Mesas en el municipio de San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca el pasado 31 de octubre.
Los hechos se registraron alrededor de las 12: 30 cuando, el parroco se trasladaba junto con su secretaria en un automóvil Ford Fiesta color rojo a Pinotepa Nacional cuando , al llegar a una curva, al parecer, un trailer invadió el carril contrario y sacó a la unidad de la cinta asfáltica.
Del impacto el sacerdote quedó prensado y perdió el conocimiento en tanto la secretaria quedó con lesiones en varias partes del cuerpo.
Ante esto, elementos de Protección Civil de San Juan Cacahuatepec trasladaron a los dos lesionados a un nosocomio de Pinotepa Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario