Vistas a la página totales

domingo, 15 de noviembre de 2020

Intimidan a profesora indígena de Pinotepa de Don Luis




Pinotepa de Don Luis Oax., Una profesora indígena está siendo intimidada y hostigada debido a que ha implementado una estrategia educativa para atender a U.S. alumnos por la autoridad municipal de Pinotepa de Don Luis en la costa de Oaxaca.
A través de su cuenta de Facebook, la profesora Erika Mejía, acusa a las regidoras de Educación y Salud de intimidarla y hostigarla con la finalidad de que deje de realizar sus actividades docentes que ha implementado para dar atención a sus alumnos.

Quiero hacer público lo siguiente: 
Soy maestra de la Escuela Primaria Bilingüe HERMANOS FLORES MAGON atiendo el 2° A y en mi humilde domicilio nos reunimos mis madres de familia y yo; para ver la forma de trabajar y atender a los niños en este nuevo ciclo escolar a distancia. 
Analizamos 3 propuestas quedando como la mejor opción: Atender de Lunes a Jueves ; 5 a 6 niños por día en un horario de 9:00 a 10:30 horas de la mañana y fué así que empezamos el 7 de septiembre del año en curso.
La autoridad municipal ha convocado reuniones con los directores de los diferentes niveles que hay en la comunidad; en una de las reuniones la regidora de educación le hizo las observaciones al director de la escuela sobre los maestros que estamos trabajando en casa y hacia mi persona porque le hicieron una llamada anónima diciendo que me visitara en mi domicilio porque tenía a todo mi grupo en mi casa, sin las medidas sanitarias; lo más triste es que la llamada lo hizo una maestra haciendoce pasar por una madre de familia.
Hace unos días tuve la visita de la regidora de educación por primera vez en mi domicilio platicamos,  me dió sugerencias y observaciones para atender a los niños, yo le respondí que también eran las indicaciones que tenía de parte del director de mi escuela.
Mi sorpresa fué qué al día siguiente iba pasando por la carretera donde yo vivo la suplente de la regidora de educación con la regidora de salud y otra acompañante en donde desde la carretera se paró y empezó a tomar fotos la suplente de la regidora de educación a mis niños y a mí como si estuvieramos actuando de mal, cuando yo las ví se escondieron, después volvió a regresar la suplente a tomar fotos porque creo no le salieron bién😉. 
Esta semana llamaron nuevamente al director de mi escuela para que me invite a tomar las recomendaciones sanitarias con los niños y que tienen evidencias en sus manos y que vea la forma de trabajar con los alumnos en un area no visible...... porque ¿?.🤔.....
Pero ahí no termina todo; yo quisiera saber porqué y quién anda detrás de todo este alboroto porqué se pasaron a otra instancia como lo es el sector en Pinotepa Nacional con el profesor Juan Gómez para decir que los maestros bilingües estamos dando clases en domicilio con alto número de alumnos y que nuestros jefes inmediatos atiendan el caso y que ya no se siga trabajando de manera presencial.
Por último solo quiero decir que: Cuando amas tu trabajo y a tus niños sólo sientes y te quedas con la satisfacción más grande de poder ayudarlos, verlos sonreir y más en estos tiempos difíciles como lo es la pandemia COVID-19.
También pedirle humildemente a la autoridad municipal que cuando necesite informacion sobre mi trabajo, baje a mi domicilio y no actuar como una persona que no tiene madurez tomando fotos-paparazzi porque representan una figura pública en el pueblo; también le digo a mis compañeros maestros del sistema general que no seamos egoistas; cada uno de nosotros sabe y conoce la situación de nuestros alumnos y está trabajando como puede...
Estaba cansada de esta sitiación, por eso lo hice público y no por pertenecer al sistema bilingüe me quieran intimidar....al contrario les digo que estoy orgullosa de trabajar en mi escuela bilingüe, de venir de una familia indigena y hablar una lengua originaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario