Vistas a la página totales

sábado, 31 de agosto de 2019

No llegan apoyos para discapacitados a Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax.,  28 agosto 2019. (CMMI)Una ciudadana de la población indígena de Santa María Jicaltepec, denuncia que el apoyo del Gobierno Federal para las personas con discapacidad no están llegando a este municipio de la costa de Oaxaca.
A la letra la ciudadana, explica que “Yo tengo una vecina por la tercera sección , Barriolos manantiales donde vive la señora Lucía  Velazco García  y el señor Memorio Mendoza Perez, ellos son de poco recursos me llena de tristeza porque,  ellos tienen un hijo discapacitado el niño se llama Oscar Mendoza Velazco  tiene 15 años y, desde que nació se dieron cuenta con el tiempo que el niño estaba discapacitado.
No puede caminar no puede hablar lo tienen que bañar cambiar no puede ir al baño solo  le tienen que dar de comer porque no puede sólo.
Y ya tiene 6 meses que le dieron su tarjeta de Benito juarez y no le han  depositado sólo cargan en vueltas al Papa de Oscar y me llena más de tristeza ver lo que están haciendo. He visto y conozco a otras personas que están bien, pueden caminar, hablar bien, se hacen por ellas mismas, trabajan y luego hasta  se pelean con los vecinos y, a ellos si les está llegando el apoyo.
Si se supone que es para discapacitados  y Oscar Mendoza Velasco,  si necesita ese apoyo porque  el si está discapacitado, el no sabe en que mes estamos, ni que día ni año; lo que yo quiero es que  si alguien sabe como hacerle para ayudar a mi vecino, háganmelo saber y le diré a los papás de Oscar  para que puedan recibir el apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario