Vistas a la página totales

jueves, 8 de agosto de 2019

Dejan sin servicio médicos a Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 08 agosto 2019. Para exigir el pago del Fondo de Ahorro en el Centro de Salud  y por el total abandono del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, Trabajadores de la salud, dejaron sin servicios médicos a los derechohabientes de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del subsector 06 del centro de salud, exigieron que el Gobierno Estatal les pague el Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable(FAEC).
Al parecer, también por la falta de medicamentos e insumos ha provocado que,  los trabajadores de la salud, hayan determinado parar los servicios médicos y de laboratorio del centro de salud de ocho consultorios, que  inició operaciones, recientemente, en la colonia 20 de noviembre de esta ciudad costeña.
En tanto, en abandono total por el Gobierno Estatal y Federal, se encuentra el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda “, de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Están por cumplirse dos semanas del paro laboral técnico que inició la delegación del Hospital Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de la sección 35 (SNTSA).
Asuncion Gómez Hernández, líder de este gremio en el Hospital Regional, señaló que, están en total abandono por los gobiernos federal y estatal, “estamos peor que antes, pues, antes había un poco más de medicamentos e insumos, hoy, ya no tenemos”.
Y es que la exigencia de que el abasto de medicamentos e insumos se haga de manera sistemática, ya cumplió casi tres años; “desde ese entonces hemos venido exigiendo el  abasto en todas las áreas, tanto internos como externos, pero se ha ido empeorando la situación del Hospital Regional”.
“Añora, la exigencia no solo es de medicamentos e insumos sino de la infraestructura de este hospital ya que, se encuentra muy deteriorado, por lo que su re habilitación,urge”, dijo.
En tanto, las citas de consultas externa se suspendieron ya que, “no se tiene ninguna herramienta o instrumentación ni medicamentos para los pacientes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario