Juquila Oax, 06 febrero 2019. (CMMI)Padres de familias de San Marcos Zacatepec, del municipio de Santa Catarina Juquila, tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Tierra y Libertad “para exigir a los maestros que ya no hagan paro ni marchas sino que se dediquen a impartir clases.
Por ello, desde la mañana de hoy miércoles, los padres de familias, alrededor de 80, impidieron el acceso a los docentes y colocaron pancartas donde se lee “Prohibido el paso”.
“Nosotros queremos que los maestros se dediquen a dar clases, ya no queremos que hagan paro y marchas, porque los únicos afectados son los niños”, señalaron.
Los padres de familias llaman al Gobierno de Oaxaca para dar una solución a esta situación, asimismo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para que actúe y ponga orden .
También se lee en la entrada principal del plantel educativo “, En el pueblo de ciegos el tuerto es rey” “no a la discriminacion de los pueblos indígenas “ y “padres unidos no serán vencidos“.
La escuela primaria Tierra y Libertad pertenece a la sección 22 y a la zona escolar de Río Grande Tututepec; se mantendrán en paro hasta que haya una respuesta positiva, dijeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario