Pinotepa Nacional Oax., 18 octubre 2018. (CMMI)Pobladores de la comunidad indígena de Santiago Jicayan, perteneciente al municipio de San Pedro Jicayan , tomaron la oficina de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca(COPLADE) Ubicada en esta ciudad de la Costa.
Los manifestantes, encabezados por Andrés López Celio, agente de la comunidad de Santiago Jicayan, llegaron alrededor de las 11:30 horas y se plantaron en el acceso de la oficina de COPLADE donde pidieron a los funcionarios del Gobierno de Oaxaca, su atención.
Además, los más de cincuenta manifestantes, tomaron parte de la avenida Norberto Aguirre Palancares, del centro de esta ciudad costeña, a la altura de la oficina local de Coplade, lo cual interrumpió la circulación vehicular.
El agente de la comunidad, informó que el bloqueo se debe a la falta de culminación de la obra del sistema de agua potable de este año 2018, al mismo tiempo argumentó que desconocen el costo de la obra así como su retraso.
Señaló que, la comunidad de más de tres habitantes, exige la terminación de la obra que iniciaron ya que, las tuberías se están deteriorando por el abandono en la se encuentran.
Después de tres horas, funcionarios de la oficina del Gobierno de Oaxaca, se hicieron presentes para entablar un diálogo que lleve a buenos acuerdos para el restablecimiento de la obra que es indispensable para la comunidad.
Sin embargo, dieron a conocer que, de no llegar a una resolución para que se culmine la obra del agua potable, tomarán otra medidas de presión, incluso viajar hasta las ciudad de Oaxaca para manifestarse en el Palacio de Gobierno o en la Ciudad Administrativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario