Vistas a la página totales

miércoles, 31 de octubre de 2018

Liberan a funcionario de CEA en Pinotepa de Don Luis




Pinotepa Nacional Oax., 31 octubre 2018. (CMMI)El funcionario de la Comisión Estatal del Agua(CEA), retenido en Pinotepa de Don Luis, en la costa de Oaxaca, fue liberado después de que llegaron a un acuerdo común, para finiquitar la obra de agua potable en el Barrio Chico, informó la autoridad municipal.
De esta manera, el día de 27 de Octubre pasado,  siendo a las seis de la tarde en base a la exigencia de los vecinos del barrio chico y con la presión ejercida, se logró la instalación de una mesa de negociación con el comisionado del área de planeación de la CEA y el Gerente de la empresa SHIHUA, la   Autoridad municipal y la comisión representativa  los vecinos del barrio chico, quienes son los afectados de que no se concluya la obra.
Las negociaciones arrojaron los siguientes acuerdos que, quedarán inactivos después de que se termine en su totalidad la obra de agua potable en el Bario Chico de Pinotepa de Don Luis.
En primer lugar, ambas partes reconocen que la obra de 
la ampliación del agua potable se está ejecutando con recurso federal a través del gobierno del estado.
La CEA y la empresa SHIHUA se comprometen a terminar dicha obra con la construcción del tanque elevado, motivo que generó el descontento de los vecino, por lo cual, retuvieron al funcionario estatal.
También, se establecieron las fechas de inicio, evaluación y termino de la obra que se dará a conocer en su momento.
Ahora bien, para  garantizar que se cumplan los acuerdos pactados, quedará  bajo resguardo el camión torton propiedad de la empresa SHIHUA hasta valorar los avances de la obra.
De esta manera, el funcionario que fueron retenidos por los vecinos del Barrio Chico,  el día 25 de Octubre, fue  liberado al iniciar la mesa de negociación, también el representante de la empresa SHIHUA.
Al término de la negociación se firmó la minuta de acuerdos por todos los participantes, posteriormente, fueron  informados todos los vecinos inconformes, que finalmente quedaron convencidos y se regresaron a sus domicilios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario