Tututepec Oax., 26 octubre 2018. (CMMI)Por primera vez en la historia del municipio de Tututepec se realizó la reunión para la “Instalación del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Genero contra las Mujeres”, el cual será presidido por el edil, Javier Juárez Hernández.
Lo anterior, como medida para dar frente a la alerta que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(CONAVIM) al estado de Oaxaca, donde existe alerta en más de cuarenta municipios entre ellos, Tututepec en la costa de Oaxaca.
Durante la instalación del Consejo Municipal, representantes de la Secretaria de la Mujica Oaxaqueña(SMO), dieron a conocer cifras alarmantes de feminicidios, así como del maltrato a la mujer, psicóloga, económica, física y sexualmente.
Por ello, se requieren acciones en conjunto con los tres ordenes de gobierno para combatir la Violencia contra las mujeres, “la participación de cada uno será vital y determinante”, señalaron.
En tanto, el edil, Juárez Hernández, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal, dijo que darán todo su esfuerzo así como la inteligencia, para trabajar en cada rincón del municipio para, no solo detectar casos de violencia sino su erradicación.
Por ello, anunció que, en los próximos días se estarán visitando las comunidad y conformando comités de prevención, atención y de acceso a la justicia para disminuir a gran escala los índices de violencia que existen en las agencias de este municipio costeño.
“Nos comprometemos a contribuir con los demás órganos gubernamentales para que, las estrategias que se han definido en el Gobierno de Oaxaca, se pongan en acción en nuestro municipio que ha sido golpeado por este flagelo”, afirmó el edil morenista.
En la sesión estuvieron presentes, también, Síndicos, Regidores, Directores, Autoridades Auxiliares, Autoridades Agrarias, Oficial de Registro Civil de Tututepec , Capitanía de Puerto Escondido, Grupos que luchan contra la Violencia hacia mujeres, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario