Vistas a la página totales

lunes, 30 de abril de 2018

Celebró USAER primera Convivencia en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 24 abril 2018. (CMMI)Culminó este día la primera Convivencia deportiva y cultural de la Unidad de Servicios de Apoyos a la Educación Regular(USAER) número 97 de esta ciudad de la costa de Oaxaca, donde participaron más de 116 niños y niñas de cuatro escuelas primarias.
Durante este día, en la unidad deportiva se llevaron cabo diversas disciplinas atléticas donde los infantes concursaron de manera ordenada y competitiva, con la finalidad de mostrar la habilidad de cada niña y niño  con algún tipo de discapacidad.
La USAER, dijo la directora,Reyna Lucia Vásquez Martinez, proporciona apoyos a los alumnos que padecen problemas de aprendizaje o de lenguaje asimismo con algún tipo de discapacidad física, intelectual o motora.
La USAER atiende a niños y niñas de las escuelas primarias Emiliano Zapata, en la colonia el Porvenir, Lázaro Cárdenas en la colonia 5 de Mayo y Andrés Natalio Clavel Mendoza en el Barrio Yutacu dentro del casco urbano así como de la primaria Pestalozzi de San Miguel Tlacamama.
Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la primera Convivencia deportiva y cultural en la explanada municipal, previo a una calenda que recorrió las principales calles de esta ciudad costeña.
Entre bailes y danzas autóctonas de esta región, así como la participación de los cuatro centros educativos, se encendió el fuego olímpico que se realizó en cadena con los niños y niñas que padecen algún tipo de discapacidad física.
Explicó la directora que, los niños y niñas asisten a clases de manera normal, sólo que se requiere de más apoyos y horas para dar una atención eficiente a los menores a través de una psicóloga, una maestra de comunicación y cinco maestras de apoyo.
Mencionó que la USAER a su cargo, tiene cinco años de funcionamiento y que ha sido de gran apoyo a los alumnos ya que, muchos continúan sus estudios de Secundaria y Bachillerato e, incluso, universitarios 
Durante la inauguración ayer, hubo un Reconocimiento por empeño y labor fuera del horario de trabajo para el equipo de la USAER: Psicóloga Wualda Santiago Jimenez, Maestra en  Comunicación Rubí Morales  Pérez, Maestras  Tania Gaytán Vásquez, Greysi López reyes, Magali Hernández López, Indira Herrera Gómez y Guieeh Daani Chávez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario