Pinotepa Nacional Oax., 17 abril 2018. (CMMI)A dos meses del sismo de 7.2 grados que cimbro los cimientos de Pinotepa Nacional, la ayuda no llega, y si llega es muy raquítica para reparar los daños en viviendas.
Así lo manifestaron los afectados, que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas y que, por lo tanto, tuvieron que tomar otras alternativas para el restablecimiento de sus hogares.
Ante la apatía del gobierno estatal y federal, han tomado la decisión, a dos meses, de iniciar por iniciativa propia, la reconstrucción de sus viviendas.
Algunos, volverán a construir de cero, ya que el diagnóstico arquitectónico, no era apto para reconstruir, por los constantes sismos que se registran todos los días.
Cabe señalar, que según la autoridad municipal, las viviendas afectadas, superaron las dos mil, en un recuento rápido, sin embargo de parte del gobierno estatal y federal, las cifras en sí, se desconocen.
En tanto, el ejército mexicano, ha mantenido un dinamismo en toda la ciudad, ya que, se les observa en constante movimiento, realizando limpiezas de calles o tirando las viviendas de adobe, que resultaron con mayores daños.
No así, las dependencias gubernamentales que, brillan por su ausencia, “a los pocos días del sismo llegaron y estuvieron muy activos, pero se han olvidado que quedaron daños en muchas hogares”, señalaron.
A dos meses, Elvia, quien es madre soltera, perdió, prácticamente, su casa debido al sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero; y aún no tiene donde pernoctar porque la ayuda no llega para la reparación de su vivienda.
Vive en el Barrio Yutacu una de las zonas de Pinotepa Nacional, más afectados por el sismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario