Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

Realizan el Programa de Justicia Itinerante en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 18 octubre 2016. Al mediodía de ayer, el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario de distrito número 46 de la Procuraduría Agraria, con sede en Huajuapan de León, José Martín López Zamora, llevó  a cabo el Programa de Justicia Itinerante, en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Así lo confirmó, Felipe Rivero Mendoza, presidente del ejido de Pinotepa Nacional, el cual,  además de anfitrión , fue junto con la mesa directiva quienes gestionaron la llegada del Tribunal Itinerante, donde se reconocieron a los nuevos ejidatarios.
Asimismo, se realizaron correcciones de nombres de ejidatarios del distrito de Jamiltepec, quienes ya no tuvieron que viajar a la ciudad de Huajuapan de León para realizar el trámite.
Felipe Rivero Mendoza, comisariado  del ejido de Pinotepa Nacional, dijo que, con esto, se cumple un compromiso con los ejidatarios y los ejidos que pertenecen a este distrito, ya que muchos trámites, que requerían tiempo y dinero,  se finalizaron con la llegada del Magistrado a esta ciudad.
Mencionó, además, que durante varios años se estaba pidiendo que el magistrado viniera a esta ciudad y, fue hasta hoy que se pudo, ya que en el estado de Oaxaca, solo existen dos tribunales agrarios.
Entre los ejidos que estuvieron, además de los del municipio de Pinotepa Nacional, fueron los de Tlacamama y  José María Morelos a quienes se les reconocieron nuevos ejidatarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario