Vistas a la página totales

lunes, 17 de octubre de 2016

Caín Nicolás Hernández presidente municipal electo de Mechoacan


Santa Catarina Mechoacan Oax., (CMMI) 17 octubre 2016. Por medio del sistema de usos y costumbres, los pobladores de este municipio indígena de la Costa de Oaxaca, eligieron de manera pacífica a los Concejales que integrarán  el Ayuntamiento para el periodo 2017-2018.
Para la elección a presidente municipal, resultó ganador el Profesor Caín Nicolás Hernández, con  795 votos a su favor contra 564 de Leocadio García Mejía y de Atenogenes Quiroz García quien obtuvo 479 sufragios.
La elección que inició alrededor de las once de la mañana, se realizó de manera participativa y pacífica, el cual concluyó después de la 17 horas, sin ningún incidente que opacara el proceso.
Al término que las votaciones, la Comisión Electoral, integrada por ciudadanos de esta comunidad, realizaron el conteo final y anunciaron que Caín Nicolás Hernández, salió triunfador de la contienda y fue declarado presidente municipal electo.
Inmediatamente, se prosiguió con la elección del Síndico Municipal y el Regidor de Hacienda, por lo que, la propuesta de la asamblea fue que los dos candidatos perdedores ocuparan tales funciones.
Así que la asamblea ratificó a Leocadio García Mejía, como síndico municipal y Atenogenes Quiroz García, tendrá la función de regidor de hacienda.
Los demás integrantes quedaron de la siguiente manera, Brígida María Hernández, regidora de educación; Verónica Mejía, regidora de obras y Luciano Vásquez Hernández como regidor de salud.
El proceso electoral culminó alrededor de las 22:45 horas reportaron las corporaciones de seguridad en total calma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario