Vistas a la página totales

miércoles, 22 de junio de 2016

En solidaridad con los maestros marcha sector salud en Pinotepa


PInotepa Nacional Oax., (CMMI) 22 junio 2016. Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO) realizaron una marcha esta mañana, en apoyo al magisterio de la sección 22 por los hechos suscitados en Nochixtlan; llamaron al gobierno federal y estatal al diálogo para resolver el conflicto.
El contingente conformado por médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Regional y del Centro de Salud urbano de esta ciudad así como del Centro de Salud con Servicios Ampliados(CESSA) de Pinotepa de Don Luis y los Centros de Salud foráneos, concluyeron la marcha en la explanada del palacio municipal donde se pronunciaron a favor de una solución civilizada.
Los  trabajadores de la salud lamentaron que el gobierno federal haya usado la fuerza para reprimir a los profesores en Nochixtlan  y en la ciudad de Oaxaca, la cual dejó muertos y heridos.
Mediante pancartas y consignas, los más de 300 participantes de esta marcha, expresaron su total apoyo a los maestros de la Sección 22 “Magisterio amigo,salud esta contigo”. 
Además, los sindicalizados, protestaron por la falta de medicamentos, insumos y de infraestructura en la Región de la costa; informaron que el gobierno de Oaxaca, ha sido indiferente a sus demandas, por lo que, advirtieron que buscarán alternativas de presión para una respuesta favorable en favor de los derechohabientes.
Asimismo, dijeron que se oponen a la universalizacion de la salud, la cual, afectará a la población más desprotegida porque tendrán que pagar por todos los servicios que requieran.
Las autoridades de seguridad, informaron que la marcha se realizó de manera pacífica; por su parte, al término del mitin,los manifestantes se regresaron a concluir su día laboral.
Cabe destacar que no se han suspendido los servicios  en el Hospital Regional de esta ciudad ni en el Centro de Salud, ya que operan con total normalidad “queremos decirle al gobierno de Oaxaca, que a nosotros nos interesa la población, por ello, no los vamos a dejar sin atención médica”, concluyeron.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario