Pinotepa Nacional Oax., 09 junio 2016. “Lo que buscan los regidores es su propio beneficio económico; desde que inició la administración municipal han querido que se les pague hasta 20 mil pesos mensuales, pero como no hemos cedido al chantaje tomaron el palacio” así lo dijo Isidoro Santiago Galeana edil del municipio deTlacamama
La semana pasada un grupo de cuatro regidores propietarios de Tlacamama, tomaron por sorpresa a los policías municipales, durante la madrugada, quitándoles las llaves del inmueble y cerraron el acceso, en protesta por malos manejos de los recursos del municipio que realiza el edil priista.
Sin embargo, en entrevista con el municipe, dijo que el problema no es nuevo sino que, lo que buscan los regidores es que se les otorgue más dinero “a cada uno les hemos dado, se han beneficiado del erario, tenemos documentos firmados por ellos donde se les ha ayudado”.
“En la historia del municipio, nunca se ha pagado tanto dinero a los regidores, 20 mil pesos, ya que los recursos que nos llegan no alcanzan, sin embargo la dieta que reciben es demasiado buena” explica el alcalde, quien, ahora, despacha desde una casa particular.
En cuanto a la exigencia de la aclaración de los recursos que llegan al municipio, dijo que los cuatro regidores, hasta finales de diciembre del 2015, cuando estaban activos en la administración, sabían en que se invirtió el dinero, ya que ellos mismos firmaron las actas de ejecución de obras en sesión de cabildo” lo hicimos en común acuerdo” añadió.
Mencionó que durante el tiempo que trabajaron juntos, siempre recibió chantaje de los cuatro regidores, “No te firmamos las actas o si no, nos vamos, eran las amenazas que me decían con tal de que les diéramos mas dinero; por fortuna tengo documentos firmados donde ellos recibieron el dinero” explico el edil.
“Pensaron que se harían ricos aquí en el municipio pero, no es así, además que los recursos no alcanzan, las agencias exigieron, vía la Secretaria General de Gobierno que se les otorgarán sus recursos correspondientes, por ello, no se les dio la cantidad que ellos pedían” afirmó el presidente municipal.
Dijo que el problema real es el dinero que ellos querían pero, como no se les otorgó, tomaron el palacio, el cual, hasta este día mantienen cerrado.
Los cuatro regidores que mantienen tomado el palacio municipal de Tlacamama son Librado Baños Noyola Síndico municipal, Beatriz Isabel Alcazar Martínez de Hacienda, Maribel López Lucas de educación y Jorge Filogonio Santiago Rodríguez de obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario