Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

Bloquean profesores acceso a Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 octubre 2015. Un bloqueo a la altura del 47 Batallón de Infantería de esta ciudad, tuvo lugar esta tarde por los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) para protestar por la detención de cuatro de sus líderes.
Se tenía contemplado una marcha que partiría a las 14 horas desde el Batallón hasta la explanada municipal, sin embargo, solo se congregaron alrededor de unos 200 profesores, por lo que pasado las 16 horas, decidieron bloquear  el acceso a esta ciudad.
Por espacio de una hora y media, los docentes, se manifestaron por medio de consignas contra el gobierno federal y estatal, para exigir la liberación de sus compañeros, los cuales esta madrugada fueron detenidos en la ciudad de Oaxaca.
Esto ocasionó un congestionamiento vial, ya que, la ubicación del bloqueo es un crucero que une al Bulevar y el Libramiento norte con la carretera federal 200 hacia Acapulco, por lo que cientos de autos y camiones de carga se quedaron varados hasta que los profesores abrieron de nuevo la circulación.
Después de que los profesores escucharon vía telefónica a la exlider del sector 02, Isabel Garcia Velasco, quien ahora forma parte de la comisión política del sección 22, informándoles sobre las condiciones del magisterio y las acciones a tomar en los próximos días, el pequeño de grupo de docentes, dio por concluido su movilización.
Inmediatamente, cientos de automovilistas iniciaron su marcha hacia los destinos correspondientes; la movilización del magisterio se realizó de forma pacífica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario