Vistas a la página totales

viernes, 2 de octubre de 2015

Aun con nuevo IEEPO, profesores bloquean tiendas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 octubre 2015. Profesores del sector 02 de la sección 22 del CNTE mantienen bloqueado desde las primeras horas de hoy,  las tiendas transnacionales y el banco Santander de esta ciudad,  en apoyo a la exigencia de una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cue. 
Mediante un comunicado de la Sección XXII,  convoco a todos los profesores del distrito de Jamiltepec a participar en el bloqueo a las transnacionales  y al Banco Santander a partir de las 7 de la mañana, en el horario de la resistencia.
Por ello, durante el día los profesores se han mantenido en las afueras de las tiendas Elektra, Coppel, Aurrera, Oxxo y ahora el banco Santander ubicado en el centro de la ciudad.
Mientras tanto no se tomaron acciones contra los otros bancos que se encuentran en la misma zona, ni tampoco se tomaron oficinas gubernamentales ni bloquearon la vía federal 200 que comunica a esta ciudad con Acapulco y Puerto Escondido.
El objetivo del bloqueo indican, es para exigir un mesa de diálogo a nivel estatal y federal, exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del MDTEO y la CNTE, en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO y exigir al gobierno el respeto a los derechos de los trabajadores.
Por esto, desde muy temprano, los docentes procedentes de los municipios aledaños se comenzaron a concentrar en los puntos de reunión acordados para iniciar el bloqueo que, hasta este momento, no tiene hora de termino.
Sin embargo, la presencia del magisterio costeño, no ha sino tan notable como en otros tiempos, cuando la ciudad se convertía en un caos. Ahora la poca participación de los docentes es más evidente, mencionan afectados de este bloqueo.
No se han presentado incidentes violentos ni tampoco la presencia de los elementos de Seguridad Pública del Estado ni de la Policía Federal. De igual manera, miles de niños costeños se quedaron sin clases.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario