Vistas a la página totales

miércoles, 17 de junio de 2015

Reinician actividades escuelas en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 17 junio 2015. Como se había previsto, profesores de la sección 22 re iniciaron actividades escolares este día en todas las escuelas de la ciudad.
Fueron 16 días de paro laboral en esta ciudad costeña, en la que miles de niños y niñas se quedaron sin clases, debido al boicot electoral que pretendían realizar los profesores, por las elecciones recientes a diputados federales.
La Policía Vial resguardo las escuelas de la ciudad y no hubo reporte de incidente alguno; la entrada de los niños y niñas se realizó de manera normal, dijeron.
La Sección 22 del SNTE mantendrá su plantón representativo en Oaxaca y en el Distrito Federal para continuar su petición de liberación de presos políticos y la aprobación de la ley estatal de educación bajo sus condiciones.
En el plantón representativo, del 30 por ciento de la plantilla magisterial,  participará personal administrativo y de apoyo a la educación, es decir, aquellos que no están frente a grupo.
Este martes les fue cubierto el pago a los maestros costeños , sin que se aplicara ningún descuento por los días no laborados.
Los últimos días de actividades escolares, los  profesores se enfocaran en preparar el programa de fin de curso y cumplir con  los 20 días que faltan en el calendario escolar y concluir el programa correspondiente al presente ciclo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario