Vistas a la página totales

jueves, 25 de junio de 2015

Despierta sismo a Pinotepenses


Pinotepa Nacional Oax., 25 junio 2015. Un sismo de 5.0 grados despertó esta madrugada a los Pinotepenses sin que se dieran daños materiales ni víctimas, reportó Protección Civil municipal.
Según el sismológico  nacional, el movimiento telúrico, se registró a las 5:31 de la madrugada a 22 kilómetros al sur de esta ciudad, entre las comunidades Afromexicanas de Corralero y Collantes, dijo Obet Marín, delegado de Protección Civil en el distrito de Jamilepec.
Inmediatamente al sismo los elementos de protección civil, se dieron a la tarea de recorrer los barrios y colonias, sin que se reportara daño alguno.
Debido al movimiento, que se percibió fuerte, la mayoría de los habitantes hicieron lo propio, es decir, salir fuera de sus domicilios, pero sin ninguna víctima que atender.
De igual forma las calles de la ciudad, se mantuvieron en total normalidad, es decir, automovilistas que transitaban sin contratiempos, así como personas que, a pie, se desplazaban hacia sus centros de trabajo.
Cerca del mediodía, se percibió otro movimiento leve, pero sin que se activarán los protocolos de seguridad; “seguimos en monitoreo constante en todo el municipio y el distrito” reiteró Obet Marín.
De igual forma, el edil Tomas Basaldu Gutierrez, a través de sus cuenta de Twitter, confirmó que, ciertamente, no hubo daños materiales ni víctimas por el sismo.
Por el momento, las instituciones educativas realizan sus actividades de manera normal; los bancos, las oficinas de gobierno y centros de trabajos operan con total normalidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario