Pinotepa Nacional Oax., 27 abril 2015. La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec llevó a cabo, el pasado fin de semana, una asamblea masiva en esta ciudad, con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, durante la cual, dieron a conocer su inconformidad por la ligereza con que se aplican las leyes del transporte en el estado.
Líderes del transporte, arremetieron contra el gobierno del estado de Oaxaca, porque dicen, no se han cumplido acuerdos y solo atienden asuntos de su interés, por lo cual, externaron que esta reunión es una advertencia de que pueden tomar medidas alternas para que las autoridades cambien su forma de actuar hacia los transportistas.
Encabezados por Juan Jesús Colón Silva y Augurio Silva Angelina, líderes de la Alianza así como de los presidentes de los diversos sitios de taxis, de transporte mixto y de los urbanos, manifestaron su malestar por la indiferencia de las autoridades del gobierno del estado, al no asistir a esta asamblea.
Tocaron asuntos relacionados con los taxis foráneos, los autobuses de turismo que viajan a la Ciudad de México, infracciones sin sentido por parte de la Policía Federal y la Policía Vial. De igual forma, presentaron su inconformidad porque después de cinco años, la Secretaría de Vialidad y Transporte, no les han autorizado una nueva tarifa ante el aumento de la gasolina.Dieron a conocer que hasta este momento, han cumplido con el pago de sus contribuciones ante la Secretaria de Finanzas, pero se han llevado la sorpresa de que han aumentado el costo de los servicios.
Esta alianza del transporte agrupa a 40 organizaciones que ofrecen sus servicios en diferentes modalidades, mil 400 socios y alrededor de 2mil choferes, los cuales día a día se esmeran por respetar sus espacios, horarios de salida y rutas que tienen autorizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario