Desde el pasado martes, los usuarios del Centro de Salud Urbano y del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, se encontraron con la novedad de que no se les podía atender debido a un paro de labores.
Los trabajadores agremiados a este sindicato que laboran en esta ciudad, se unieron a la suspensión de actividades a partir de las 7:00 horas del día martes para exigir que el gobierno de estado cumpla con el pago de nómina y adeudos.
Tanto en el centro de salud como en el hospital regional, los sindicalizados, mostraron con pancartas, sus demandas entre los que se pueden leer, “exigimos pago de quincenas ya trabajados y falta de insumos”, “pago digno al trabajador de la salud”.
De igual, forma, se unieron a esta paro de labores, personal que trabaja en unidades de salud de otras localidades y de centros de salud de municipios aledaños; tal es el caso del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis para exigir que se les dote de material y equipo médico para dar una atención digna.
Por su parte en el Hospital Regional, que ofrece servicios de especialidades a una gran mayoría de la región de la Costa, con una lona, colgada a la entrada, explican que carecen de medicamentos, material de curación y ropería debido a que el financiamiento y abasto no es oportuno por parte del seguro popular y el gobierno estatal.
Dan a conocer, además, que la infraestructura del nosocomio tiene capacidad para 60 camas, pero desde hace 20 años, solo trabaja con 30, por lo que, es urgente el mejoramiento de instalaciones y plantilla laboral para atender a un número mayor de la población.
Por el momento, solo se atiende en urgencias hasta que no se tenga respuesta por parte del gobierno del estado; por ello, seguirán en paro laboral y el día de mañana viernes se unirán a una marcha en la capital del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario