Vistas a la página totales

miércoles, 25 de junio de 2014

Exposición Fotográfica "Somos los Negros de México" en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,  24 de junio 2014. Se inauguró este día la Exposición de Fotografías de los Pueblos Afromexicanos "Somos los Negros de México", de la Costa Chica de Oaxaca en esta ciudad. La cual tendrá lugar en la biblioteca pública y que durará hasta el día 28 de junio en un horario de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Son 36 fotografías de Samir Montes de Oca, joven fotógrafo de la Ciudad de México, quien en un recorrido por la costa chica de Guerrero y Oaxaca, captó la idiosincracia de estos pueblos, característicos del pacífico sur.


La finalidad de esta exposición es realizar una campaña para hacer visible al pueblo negro, ya que no existen datos en las estadísticas del INEGI, por lo que para el gobierno no existen pueblos negros en la costa chica de Guerrero y Oaxaca, así lo lo manifestó Israel Reyes Larrea, de AFRICA A.C., antes de la inauguración de dicha exposición.

Agregó que  a través de estas imágenes se hace visible a un pueblo que quiere ser parte de las políticas públicas, a un pueblo trabajador, un pueblo con costumbres propias, con tradiciones, costumbres, gastronomía, elementos que dan sentido de pertenencia. 


Por su parte Pablo de la Rosa Calleja encargado de la dirección de Pueblos Negros Afromexicanos del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que la contribución que ha hecho el pueblo negro a la construcción del país debe ser reconocida tanto estadística como constitucionalmente, ya que  una característica del los afromexicanos es su fortaleza y vigor.
Esta exposición se realiza a través de la dirección de Pueblos Negros Afromexicanos del Ayuntamiento Pinotepa Nacional y África AC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario