Vistas a la página totales

viernes, 20 de junio de 2014

CESSA PINOTEPA DE DON LUIS, 4 AÑOS TRABAJANDO INTENSAMENTA

Pinotepa de Don Luis Oax., 19 junio 2014. A cuatro años de haberse puesto en marcha, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de este municipio, sigue trabajando intensamente por el bienestar de las familias costeñas.

 Desde su apertura en 2010la unidad ha beneficiado a más de 5 mil 355habitantes de la cabecera municipal y agencias vecinas, siendo 5 localidades con mayor cobertura: Yucucha, Hierba Santa, Chiminitio, Arroyo del Pote y La Palma.
 Según datos proporcionados por este Centro de Salud, en 2013, la unidad a ofreció más de 21 mil consultasde las cuales 11 mil de ellas fueron para los integrantes de las 720 familias afiliadas al Seguro Popular y 817 del programa Oportunidades, además, esta unidad ha otorgado de enero a la fecha tres mil 667consultas externas, 84 intervenciones quirúrgicas, 60 partos y 30 cesareas, recibiendo los pacientes un trato profesional.

La cartera de servicios del CESSA está conformada por consulta externa y especialidades (Psicología, Odontología, Ginecología y de Pediatría) y Urgenciasasimismo, cuenta con servicios de especialidades (UltrasonidoMastografía,Laboratorio clínicoDetección y control de riesgo, Rayos X, estudios simples.
Cabe hacer mención que en el CESSA labora un total de 51 trabajadores entre elloscinco médicos generales y un especialista, 22 enfermeras, un laboratorista, un promotor, un odontólogo, un psicólogo y personal administrativo entre otros.

 Tanto para  el gobernador Gabino Cué y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, es muy importante garantizar el bienestar de los costeños a través de una atención oportuna y de calidad.
 Por ello se hace un llamado a los habitantes de este municipio y localidades aledañas a acercarse a la unidad de salud y solicitar los servicios médicosque se ofrecen sin distingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario