Vistas a la página totales

lunes, 23 de abril de 2018

Celebrarán fiesta de colonia popular en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 23 abril 2018. (CMMI)El próximo 4 y 5 de Mayo se llevará a cabo la feria anual de la primera colonia que se fundó dentro del casco urbano de esta ciudad de la costa de Oaxaca, la cual, tendrá para sus visitantes diversas actividades deportivas, culturales y bailes populares.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Tomas Velasco López, presidente de la colonia 5 de Mayo, quien dijo,además, que se espera la participación la población en general para que disfruten de todo el menú de actividades durante los dos días.
Velasco López, relató que fue  un 5 de mayo de 1975, cuando siendo presidente Municipal el C. Francisco Méndez Díaz, el Ayuntamiento Constitucional  de Santiago Pinotepa Nacional, reconoció, oficialmente a la primer colonia fundada en el Municipio que fue nombrada "COLONIA 5 DE MAYO".
Fue así para reconocer y como un homenaje,  a los héroes que libraron está gesta histórica contra el ejército Francés, al mando del General Ignacio Zaragoza, en la batalla de Puebla.
Las actividades de la feria, darán inicio el día 04 de Mayo con la inauguración de un torneo de de básquetbol y fútbol varonil y femenil así como la de la Pelota Mixteca, este último para seguir con la conservación de las tradiciones ancestrales.
Para el día 05 de Mayo, se tiene programado un desfile cívico con la participación de las escuelas de esta demarcación, el,cual partirá de la explanada municipal hasta la cancha principal de la colonia donde se tendrá un programa de honores a la bandera.
Asimismo, se tendrá un calenda que saldrá del parque municipal hasta la cancha de la colonia 5 de Mayo, donde se llevará a cabo un programa socio cultural así como una demostración de los diversos bailes autóctonos.
También, para este día, se tiene contemplado una misa eucarística para darle gracias al creador por un años más de la colonia; igualmente la inauguración del techado de la cancha principal de la colonia.
“Estamos dando lo mejor de sí, para que cada una de las actividades sean de lo mejor tanto para los colonos y los vístantes, de tal forma, que la convivencia y la hermandad sigan prevaleciendo en nuestra ciudad”, señaló.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario