Vistas a la página totales

jueves, 14 de diciembre de 2017

Se rebelan regidores priistas del Ayuntamiento de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax.  14 diciembre 2017. (CMMI)La denominada  Fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional(PRI) del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, no asistirán a primer informe del Presidente Municipal, Guillermo García Cajero, ya que no avalarán casos de corrupción durante la presente administración.
En conferencia de prensa, Adalberto Bustillos Duran, regidor de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca, Esther Flores Paz, regidora de Beneficencia y gestión social, Julia Antonieta Baños Diaz, regidora de ecología, parques y jardines y a Juan Jesús Colon Silva, regidor de seguridad pública, señalaron que no asistirán a la sesión  solemne de Cabildo con motivo del primer informe de gobierno municipal.
Además, se suma a esta inasistencia el día  de mañana sábado en la explanada municipal de esta ciudad, Yareli Cariño López, Sindica Procurador del Ayuntamiento; también se integra a la fracción priísta de regidores , con lo cual, se espera su  afiliación al PRI en los próximos días. 
Mencionaron que durante el primer año de gobierno, del edil emanado de la Unión Campesina Democrática(UCD) y del Partido de la Revolución Democrática(PRD), no les han informado de los recursos económicos que llegan a las arcas de este municipio de la costa de Oaxaca.
Dijeron que no solo es a la Sindica Procurador, Yareli Cariño López, a quien han rezagado y delimitado en sus funciones, sino también a cada uno de los cuatro regidores, ya que sus propuesta de trabajo han sido ignorados, en otros no se les facilita las herramientas y recursos para su consecución.
En tal caso , Bustillos Duran, informó que su regiduria ha trabajo y gestionado programas para el campo de este municipio pero, con recursos estatales y federales, ya que tampoco ha tenido las facilidades del Ayuntamiento para la realización de su función.
En este sentido, tanto el regidor Juan Colon Silva como la Sindica Procurador, informaron que sus funciones como integrantes de la comisión de seguridad, están muy limitados, ya que, aunque son auxiliares, no les han permitido ejercer sus cargos, por lo que, es el presidente municipal y el director de seguridad quienes determinan lo conducente.
“Como parte del Cabildo tenemos derecho que se nos informe de las obras que se han realizado, de los montos, de las empresas que ejecutan las obras, pero hasta hoy no nos han dado detalles a pesar de que en varias ocasiones solicitamos información”, apuntaron.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario