Vistas a la página totales

martes, 5 de diciembre de 2017

Presentaron examen para integrad Consejos Municipales en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 05 diciembre 2017. (CMMI)Alrededor de 289 aspirantes presentaron el  examen de conocimiento en el COBAO 03 de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, que buscan conformar  los consejos municipales para las próximas elecciones del 2018 en el distrito electoral 22.
Desde temprana hora del pasado domingo, se habilitaron, alrededor de ocho aulas del plantel de educación media superior, al norte de esta ciudad, donde los aspirantes que llegaron de al menos 20  municipios, contestaron el examen del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO).
El examen estuvo  a cargo del 22 Consejo Electoral de Pinotepa Nacional y de los de Putla y San Pedro Mixtepec, informó Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa, Consejera Presidenta anfitriona, quien dijo, además, que esta es la primera fase de la selección de aspirantes, ya que luego vendrá la etapa de las entrevistas.
Mencionó que además de los municipios del distrito 22 de Pinotepa Nacional, se integraron al examen aspirantes de los distritos de Putla y Mixtepec, quienes tienen una cercanía a esta ciudad.
La Consejera  Electoral explicó que los exámenes se aplicaron de manera simultánea en 17 sedes de la entidad y que para esta actividad se contó con la colaboración de personal del IEEPCO.
Informó que los integrantes de este 22 Consejo Electoral Local, Saul Otoniel Galindo Santiago, Juana Rodríguez Serrano, Luis Manuel Cervantes Hernández, Eloína Maria Baños Toscano y Raúl Yureh Garnica López, estuvieron a cargo de los grupos que presentaron el examen.
Señaló la importancia  del  compromiso democrático de las personas  que aspiran a realizar un papel protagónico en la conducción de las próximas elecciones municipales.
Finalmente, Toledo Espinosa, mencionó que los resultados de los exámenes se publicarán en los próximos días en el portal del instituto www.ieepco.org.mx así como la lista de aspirantes que acceden a la fase de entrevistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario