Vistas a la página totales

domingo, 26 de marzo de 2017

UNTA inaugura Centro de Acopio para Exportar Maíz Criollo en Tututepec


El Gachupin Tututepec Oax., 24 marzo 2017. (CMMI)Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) inauguró ayer el Centro de Acopio para la Exportación de Maíces Criollos de Oaxaca, en esta población de la Costa de Oaxaca, el cual tendrá una capacidad de recibir 400 toneladas de granos.
El líder campesino, dijo ante más de 2 mil asistentes, quienes llegaron de municipios de la región costa, que la UNTA tiene como elemento principal la gestión de recursos federales, estatales y municipales para contribuir al desarrollo de los agremiados, quienes se caracterizan por ser Trabajadores responsables.
Dijo que al año, la UNTA gestiona recursos por más de mil millones de pesos para proyectos campesinos en todo el país, “ la muestra de ello, es que hoy estamos inaugurando este centro de acopio, que tuvo un costo de más de 4 millones de pesos”.
López Ríos, estuvo acompañado de Joel García Venegas, quien lidera a la UNTA en Oaxaca, de Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA), de Lino Velázquez Morales, delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación(SAGARPA) y de Karina Barón Ortiz, diputada federal por Oaxaca.
Este Centro de Acopio, tiene una capacidad receptora de 400 toneladas de maíz criollo, dijo Esteban Sotelo Mariche, quien se desempeñará como coordinador, “vamos a comprar a los productores todo el maíz criollo, solo que esté limpio y nos encargaremos de procesarlo, envasarlo y de su exportación”.
Además se aperturaron las oficinas de la UNTA en el distrito de Juquila, los cuales, atenderán a sus agremiados de los municipios y comunidades de la zona para sus respectivos trámites, indicó Pedro Sánchez García, líder de esta organización en la región costa.
Por su parte, Joel Garcia Venegas, llamó al gobernador Alejandro Murat, a ejecutar las estrategias para implementar el desarrollo de los productores de la UNTA, “no queremos que nos den dinero, sino la garantía de un gobierno que cumpla con los acuerdos para impulsar el campo”.
En este sentido, Eduardo Rojas Zavaleta, en nombre del gobernador, señaló que existe el compromiso de trabajar de la mano con la UNTA “ a los cuales consideramos un gran aliado porque sabemos que es una organización totalmente diferente, ya que el resultado de sus gestiones se ven en este centro de acopio, donde se ven invertido los recursos para proyectar el campo”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario