Vistas a la página totales

martes, 7 de marzo de 2017

Fue controlado incendio en Cacahuatepec


Pinotepa Nacional Oax., 04 marzo 2017. (CMMI)Fue controlado el incendio forestal que consumió cientos de hectáreas en el municipio de San Juan Cacahuatepec, confirmó la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR).
El incendio que, al comienzo se denominó de pastizales desde la tarde de ayer viernes, fue reportado como incontrolable ya que consumió, cientos de hectáreas en pocas horas por los fuertes vientos, aseguró el edil Emanuel Martínez Palacios.
Martínez Palacios, señaló que se trataba de un incendio de pastizales, el cual por la falta de prevención y de conciencia, se volvió incontrolable desde ayer por la tarde, consumiendo varias hectáreas en inmediaciones de la cabecera municipal y de la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco.
Explicó  que, aunque se utilizaron todos los recursos disponibles a su alcance el fuego siguió  propagándose sin control hasta el día de hoy, misma que llegó hasta los límites con el estado de Guerrero.
Dijo que, las pérdidas aún no se han podido cuantificar, además, una gran superficie de árboles maderables de diversas especies, se quemaron en su totalidad.
Informó que solicitaron el apoyo de CONAFOR para que intervinieran, quienes pudieron sofocar las llamas, que dejaron una estela de humo y cenizas.
Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario