Vistas a la página totales

martes, 28 de marzo de 2017

Continúa pelea por la Sindicatura de Procuración en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 marzo 2017. (CMMI) La regidora de desarrollo social y económico de este municipio de la costa de Oaxaca, Blanca Estela Miguel Peláez, interpuso un recurso de Reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la sala regional Xalapa por el dictamen que confirmó a Yareli Cariño López como Sindica Procuradora.
En un documento firmado de su puño y letra, dirigida a los magistrados del TEPJF de la Sala Xalapa con fecha 22 de marzo del presente, promueve un recurso de reconsideración  en contra de la sentencia dictada el pasado 16 de marzo de este año, que confirmó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca(TEEO) para restituir a Yareli Cariño López como Sindica Procuradora de este municipio.
La regidora de extracción panista, objeta que, fueron  violadas  sus derechos humanos así como las garantías otorgadas para su protección por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al modificarse el acta de la primera sesión de Cabildo el día 02 de enero, donde el edil Guillermo García Cajero la propuso para ocupar el cargo de Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.
Sin embargo, la Concejal ha sido incongruente ya que,  el pasado 22 enero durante la toma de protesta de la Coordinadora de Mujeres de la Costa, perteneciente a la Unión Campesina Democrática(UDC) en esta ciudad, manifestó que respetaría el fallo del TEEO y que trabajaría por el municipio en cualquier espacio que se le asignara.
“Vamos a ser respetuosos de lo que determinen las autoridades” aseguró al ser cuestionada sobre si el fallo del TEEO no la favorecía, “ yo no tengo ningún impedimento para ser Síndica o regidora, tenemos un compromiso con la ciudadanía y como tal venimos a servir al municipio”.
Agregó que, “tendré un compromiso en el espacio que se me asigne, estaré para servir a la gente ya que votaron por nosotros;  por el avance del municipio tenemos que servir sea donde sea; estamos para servir al municipio ya que para eso nos eligieron”.
Como se recordará, el TEEO resolvió a favor de la restitución de Yareli Cariño López al cargo de Síndica Procuradora por considerar que, como segunda Concejal en la planilla ganadora del Partido de la Revolución Democrática(PRD), le correspondía dicha función, por lo que, le fue ordenado al Cabildo modificar el acta de sesión del 02 de enero del presente.
Sin embargo, Blanca Estela Miguel Peláez, interpuso un recurso de impugnación ante el TEPJE en la sala regional Xalapa donde, Yareli Cariño López, fue ratificada como Sindica Procuradora el pasado 16 de marzo, al considerar válida el fallo del TEEO.
La regidora de Desarrollo Social, pide a la Sala Xalapa turnar el recurso de reconsideración a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México para su resolución correspondiente.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario